InnovaPeme

Con la obtención de la ayuda INNOVAPEME por el proyecto “PLAN DE INNOVACIÓN PROYECTOPÍA S.L.”, subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y cofinanciado en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, la empresa plantea dar respuesta a un nuevo reto: la deslocalización del mercado.

 Para ello es necesario un incremento en la capacidad de innovación. El producto y el método de trabajo demandan soluciones que faciliten la comunicación con empresas de fabricación colaboradoras y con clientes, la interacción con estos últimos y sistemas que permitan experiencias virtuales a distancia. Se apuesta por la inversión en herramientas de Lean Productivity y tecnologías facilitadoras TFE para optar a nuevas innovaciones en productos y, sobre todo, romper la barrera de la distancia.

Tradicionalmente la actividad de diseño a medida de cliente y parcela fue una tarea difícil de deslocalizar, pero ahora, con el cambio de paradigma tecnoeconómico propiciado por las TIC y las ventajas de la "fábrica del futuro”, es posible dar el salto y ofrecer un producto específico como es la vivienda ecoeficiente modular a medida abarcando un ámbito nacional e incluso internacional. Para ello, se plantean los siguientes objetivos:

  • Incrementar y optimizar la capacidad de planificación, diseño y fabricación, obteniendo un sistema que permite interactuar al cliente con personal altamente cualificado en la parte de diseño y que genera de forma semiautomática presupuestos, instrucciones de fabricación y montaje.
  • Incorporar tecnología que permita un estreno virtual del proyecto por parte del cliente, de modo que éste, desde cualquier parte del globo, pueda realizar un paseo virtual por su futura vivienda modular ajustada a sus necesidades.
  • Desarrollar plataformas de venta interactiva a distancia, ensayadas ya con éxito en otros sectores como el automovilístico.
  • Comprobar el plan de innovación aplicándolo a un proyecto de retorno rápido (vivienda mínima S,M,L.), de forma que las conclusiones obtenidas sirvan para perfeccionar y certificar el plan en proyectos más complejos.

 

Innova

 

logo